Testing web todos los sistemas y navegadores con BrowserStack

  • Por
Testing de sitios web en dispositivos, navegadores, sistemas operativos, real gracias a máquinas virtuales desplegadas en la nube.
26/05/2014 -

BrowserStack es un servicio en la nube que te permite ver los sitios web y depurarlos como si estuvieras en las plataformas reales que te interesa probar. Es una solución muy profesional para el que no quiere perder detalle de cómo se verá un sitio en diversos navegadores y sistemas operativos.

El núcleo de BrowserStack está realizado en decenas de máquinas virtuales con diversas configuraciones y con navegadores diferentes que te permiten probar las cosas de manera absolutamente real y trabajar con las webs en directo, interactuando de manera idéntica a como lo realizarías con el navegador y sistema real.

La clave del servicio es la palabra "real". No se trata de emuladores que te muestran una interfaz y funcionalidades, dimensiones de pantalla, etc. imitando las del sistema que quieres probar. Lo que tienes aquí es el propio sistema, virtualizado en la nube, al que puedes acceder, ver el resultado de la renderización del documento e interaccionar para probar la web trabajando con ella en vivo con el sistema operativo y el navegador de cada sistema que te interese probar.

A través de la aplicación puedes acceder de manera instantánea, sin que tengas que configurar nada, a decenas de navegadores de ordenadores de escritorio y dispositivos. Con ello te ahorras tener esos sistemas en tu poder físicamente, o te ahorras el tiempo, espacio en disco, recursos de máquina para virtualizarlos en tu ordenador.

Además tiene varias "fórmulas" en las que puedes probar el sitio web, interaccionando en directo (Live), probar automatismos y testing funcional como los que haces con Selenium y también  para que te entregue simplemente los screenshots de aquellos dispositivos o sistemas que necesites.

La herramienta es fantástica sobre el papel y merece la pena probarla (tienen trial gratuito), pero debemos admitir que su único defecto es el precio. La verdad, todo depende del partido que le podamos sacar, pero en principio puede resultar un poco caro para algunos desarrolladores independientes. Pero siempre puedes contrartarlo el mes que lo necesites y dejar de pagarlo en los meses que no lo uses, aprovechando las ventajas de los servicios de Cloud Computing.

Además, desde Modern.ie tienen una pedezo de oferta de 3 meses gratuitos en BrowserStack, puedes encontrar más información al respecto desde modern.ie.

Para más información de esta herramienta imprescindible para el testing de sitios web, puedes ir a la propia página del producto:

https://www.browserstack.com