Test de Salud DNS

  • Por
Una nueva herramienta para desarrolladores nos permite reconocer problemas con nuestro servidor DNS y mejorar el rendimiento de nuestra web.
06/10/2010 - Algunos estudios señalan que una buena parte de los problemas sufridos por un website, están causados por cuestiones relativas al DNS. Cuando escribimos el nombre del dominio de un sitio web en la barra de direcciones de nuestro navegador o seleccionamos un enlace en una página o en un buscador, se activa un proceso que convierte ese nombre en una dirección IP. De este proceso se encarga uno o más servidores DNS que normalmente son proporcionado por nuestro proveedor de Internet.

Pingdom un servicio que ofrece monitorización del rendimiento de nuestra página web ha desarrollado un nuevo Test de Salud DNS (DNS Health test) con el que conocer de forma sencilla y gratuita si la configuración de nuestro servidor DNS es la correcta y si esta provoca algún fallo sobre el correcto funcionamiento de nuestro site. 

El manejo del Test de Salud DNS es muy sencillo simplemente escribir el dominio y seleccionar Test Now para de forma automática obtener un pequeño informe con los resultados.

Interesados pueden acceder a este Test de Salud DNS desde dnscheck.pingdom.com.