La tabla definitiva Unicode

  • Por
Los caracteres Unicode, tienen un papel destacado en el mundo de la web a la hora de permitir la correcta visualización de textos de múltiples lenguajes
05/06/2013 - El establecimiento de Unicode ha supuesto un proyecto para reemplazar los esquemas de codificación de caracteres existentes, muchos de los cuales están muy limitados en tamaño y son incompatibles con entornos plurilingües.

No obstante la última versión de Unicode contenía más de 100000 caracteres provenientes de distintos alfabetos, sistemas ideográficos, iconos y colecciones de símbolos matemáticos,  musicales.

Este estándar de codificación de caracteres dispone de un servicio completamente gratuito que bajo el nombre de Unicode-table especifica un identificador único para cada carácter o símbolo y su traducción a código HTML.

Los caracteres pueden ser clasificados como categorías y existe una búsqueda para localizar fácilmente. Además, el sitio dispone de un codificador a HTML y decodificador a Unicode con los que “traducir” a cualquier texto.

Interesados pueden acceder a Unicode-table desde unicode-table.com.