Sweet.js, la apuesta de Mozilla por Javascript

  • Por
La Fundación Mozilla lanza un proyecto para hacer más sencillo uno de los lenguajes de programación más importantes en la actualidad.
17/11/2012 - Hoy en día es dificil encontrar un proyecto web que se precie que no contenga código Javascript. Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en un website, no en vano éste lenguaje de programación es considerado por muchos como una de las referencias cuando se trata de programación web del lado del cliente (ojo con el auge de Node.js en el lado del servidor).

Javascript es un lenguaje poderoso y elegante  que pese a la relevancia indiscutible dentro del mundo de los lenguajes de programación orientados a la web (también en aplicaciones externas a la web como widgets) en ocasiones su comprensión puede resulta complicada especialmente para aquellos que comenzaron recientemente a trabajar en el mundo del desarrollo.

La Fundación Mozilla consciente de esto ha lanzado una nueva librería bajo el nombre de Sweet.js que facilita nuestro trabajo a base de macros de lenguajes como Scheme con los que  "endulzar" la sintaxis de JavaScript y dejarlo listo a nuestro gusto. Puedes ver más detalles acerca de las posibilidades de esta librería desde sweetjs.org.

Sweet.js es todavía un proyecto joven no exento de posibles bugs pero que confirman la apuesta de la Fundación Mozilla por Javascript. El código de Sweet.js está a disposición de cualquier interesado en Github gracias a su licencia BSD.

Desde Desarrolloweb.com en una apuesta por la importancia de Javascript como llave para nuestro futuro profesional dentro del mundo de la web vamos a llevar a cabo a partir del próximo día 21 de noviembre un curso de Iniciación en el mundo de la programación de la mano de Javascript.

El objetivo de curso que parte desde cero es convertir a cualquier interesado en un profesionales capaz de "tirar líneas de código" sin dificultades ni complejos. Esta nueva iniciativa se llevará cabo desde nuestra plataforma de formación tutorizada Escuela.IT. Todos aquellos que lo deseen pueden acceder a más información desde escuela.it/cursos/programacion-javascript.