Sprixi, buscador de imágenes libres

  • Por
Este es un motor de búsqueda para imágenes con licencia creative Commons.
04/01/2010 - Sprixi es un buscador con el que podremos disponer de imágenes que añadir libremente, en algunos casos mencionando el origen de su autoría, sin temor a problemas derivados de un uso restringido de las mismas. Especialmente interesante es esta herramienta para creadores de contenidos que acostumbren a añadir imágenes a sus artículos.

Las licencias Creative Commons permiten la distribución y el uso de contenidos basándose en la idea de que no todos los titulares de propiedad intelectual quieren ejercer todos sus derechos sobre su obra.

Sprixi es tan sencillo de usar como un buscador cualquiera. Una vez indicado el término a buscar, podremos ir navegando por las miniaturas de las imágenes obtenidas de Flickr y ordenadas de acuerdo al grado de utilidad, hasta encontrar aquella que se adapte mejor a nuestro proyecto. Una vez seleccionada, podremos conocer toda la información sobre la autoría y licencia de cada imagen así como toda la información y enlaces para usarla y dar los créditos correspondientes, en su caso.
 
Interesados pueden acceder a Sprixi desde www.sprixi.com