SpinKit, indicadores de carga animados con CSS

  • Por
Colección de loaders con el que mejorar el aspecto profesional de nuestro website o aplicación web.
27/12/2013 - Si te dedicas al desarrollo web, te será familiar la necesidad de dar a conocer correctamente al usuario que debe esperar mientras el servidor responde a su petición.

Mostrar de una forma visual que todo está correcto y que por tanto solo se debe esperar a que la petición realizada desde el navegador sea atendida, no solo mejorará la imagen profesional de un site sino reducirá la tasa de rebote y por ende multiplicará la interacción de cualquier usuario.
 
Los indicadores de carga que se utilizan principalmente en interfaces Ajax están cambiando de imágenes a elementos HTML con los que se pretende maximizar la flexibilidad.

SpinKit es un paquete gratuito de estos indicadores de carga que están construidos con HTML y CSS. Por el momento hay 8 de ellos, todos de buen aspecto y aunque sus estilos CSS se presentan en un enlace, la estructura HTML se puede encontrar en la misma fuente.

Sin requerimientos, con una licencia MIT que permite su libre uso y modificación, y soportado por cualquier navegador web moderno, aquellos interesados en conocer más información o ver una demo de SpinKit pueden acceder a spinkit.