Sitios Exitosos: De los Estándares Web a la Experiencia de Usuario

  • Por
Interesante presentación en español acerca de la relación entre el éxito de un website y el cumplimiento de los estándares web, realizada por Gabriel Porras.
30/06/2009 - Estándares web es un término muy general utilizado para referirse a determinadas especificaciones técnicas, practicas y recomendaciones dadas por dadas por el World Wide Web Consortium (W3C) que definen y describen aspectos de la World Wide Web.

Los estándares web también pueden ser definidos como tecnologías usadas para crear e interpretar el contenido basado en web y lograr hacer de Internet un lugar mejor para todos, asegurando la vigencia de estos contenidos.

Entre las principales ventajas de la adecuación a los estándares web esta la mejora de la accesibilidad a cualquier persona o la validez de una misma página para dispositivos de navegación no convencionales como PDAs, móviles, lectores de pantalla, navegadores gráficos comunes....

Puedes encontrar más información en la presentación con el título Sitios Exitosos: De los Estándares Web a la Experiencia de Usuario.