Sinónimos en palabras claves SEO

  • Por
¿Es necesario incorporar sinónimos para palabras importantes a la hora de mejorar mi posicionamiento en Google?
25/03/2013 - En un vídeo de Matt Cutts, considerado como la principal referencia en el mundo del algoritmo de Google, podemos encontrar interesante información acerca de lo que es considerado como el rey del SEO, el contenido.

A lo largo de dos minutos que dura la grabación Cutts apunta que Google dispone desde hace tiempo de un completo equipo dedicado mejorar la capacidad del algoritmo del buscador líder de Internet a la hora de reconocer que por ejemplo coche y automóvil son el mismo concepto.

Pese a la ambiguedad que le caracteriza, la referencia mundial de todo el ecosistema SEO, señala que no hay que incorporar demasiadas palabras clave en un texto ya que ese contenido corre el riesgo de ser considerado como poco "humano" y por tanto ser penalizado. El limite en el número de palabras claves que es recomendable usar encontramos por el momento una única referencia, que dicho texto parezca o no natural.

En definitiva para ayudarnos a alcanzar dicha naturalidad es interesante usar sinónimos de Keywords o palabras claves de forma que podamos mejorar de una forma sencilla y sin demasiado esfuerzo nuestro posicionamiento en buscadores.

Interesados pueden ver el vídeo ¿debo incorporar sinónimos para terminos importantes? al final de este mismo post.