Simply Testable, valida gratis con 1 click el código de todo tu website

  • Por
Completo sistema de validación de un website con el que conoces la calidad de nuestro código HTML así como la presencia del archivo robots.txt o los enlaces rotos que ofrezcamos.
08/11/2012 - Muchos de los desarrolladores que desean cumplir con las mejores prácticas y estandares web llevan a cabo la validación de su página web a través de W3C. Aunque este trabajo no plantea una excesiva dificultad técnica, cuando nuestro proyecto es un site de varias páginas web, puede llegar a convertirse en un trabajo tedioso ya que la validación se lleva a cabo documento por documento.

Simply Testable es una herramienta interesante para el desarrollador front-end con la que ahorrarnos un importante tiempo a la hora de verificar el código de todas las páginas que forman parte de nuestro site.

Para validar nuestro proyecto web de forma completa simplemente debemos introducir la URL de la home y seleccionar "Test your site now" para que se lleve a cabo en tiempo real el mencionado test de Validación del HTML conforme al estándar del W3C. Además de lo anterior Simply Testable también llevará a cabo comprobaciones de enlaces rotos, presencia del archivo robots.txt o detección de la inclusión de un favicon.

Los informes ofrecidos por esta herramienta gratuita incluyen los errores de cada URL con explicaciones (en inglés) para que podamos ir a través de ellos y solucionar cada uno.

Simply Testable es una utilidad en constante mejora que ya ha anunciado que trabaja en la validación CSS y el análisis JavaScript como características planificada para un futuro próximo.

Es posible encontrar más información y acceso a esta herramienta desde simplytestable.com.