SEO Semántico Básico en tu web

Os damos unos consejos básicos sobre que hacer en tu web con el SEO Semántico.
16/08/2013 - El SEO Semántico es una parte importante del posicionamiento y que debemos tener muy en cuenta a la hora de mejorar nuestros sites.

En busca de mejores resultados y de optimizar tus prácticas SEO, hay que fijarse en la evolución de las palabras clave que nos hemos fijado como términos y objetivos a mejorar.

Para ello podemos decir que el SEO semántico sería el estudiar además de unas palabras clave, otros términos o expresiones parecidas a estás. Por ejemplo analizar las mismas palabras clave pero escritas en plural, los sinónimos y palabras relacionadas con las palabras clave, hay que mirar y estudiar si existen diferencias, como suele ser normal, para ver en cuales podemos intentar mejorar.

Y también hay que mirarlas escritas con tildes, es lo que tiene nuestro querido idioma del castellano, que los acentos también son elementos a estudiar en el posicionamiento, aunque en menor medida e importancia, es el otro factor a tener en cuenta.

Google está siempre trabajando para mejorar su análisis del contenido, y es por ello el que está tomando cada vez mayor importancia el SEO Semántico, pudiendo beneficiarse los que hagan los deberes bien, y publiquen correctamente su contenido de calidad, sin repetirse demasiado ni con contenido escrito de forma forzada, Google aprecia cada vez más la naturalidad, bien expresada claro esta.

Esto se consigue con esos sinónimos o palabras relacionadas a las palabras clave, usando además los plurales de estas y colocando tildes, cuando es necesario.

En resumen, inenta ser natural y espontáneo, sin renunciar a escribir el contenido correctamente y con sus palabras clave, pero añadiendo ese toque literario que además de Google, seguro agradecerán tus lectores, y tendras una imagen y reputación online mucho mayor.

No siempre van a mejorar tus resultados en buscadores, pero que cuando puedas usar el SEO Semántico porque el texto que vas a a publicar te lo permite, usando esos sinónimos o expresiones parecidas, lo emplees y verás como si que seguramente mejoran tus búsquedas, y la lectura para el visitante de tu web se le hará más amena, que con la repetición de los mismos términos con demasiada frecuencia...