SEO: Google premia la novedad

  • Por
Más claves en el posicionamiento de resultados por el mayor buscador de Internet.
04/11/2011 - Conocer como Google interpreta la búsqueda realizada por un usuario es un elemento fundamental para todo webmaster interesado en obtener el mejor rendimiento de su página web.

Pese a que muchos de los parámetros del algoritmo de Google son secretos se conocen ciertas consideraciones con las que determinar un mejor o peor posicionamiento.

En este sentido y dada la increíble cantidad de información que se mueve hoy en día, es oportuno confirmar la mayor relevancia que Google otorga a la información reciente frente al resto. De esta forma si tipeamos en el buscador la palabra clave Juegos Olímpicos, las primeras posiciones son ocupadas por resultados que nos ofrecen información sobre el evento deportivo que tendrá lugar el próximo año en Londres frente a, por ejemplo, las olimpiadas que se celebraron en Barcelona en el 92.

La mayor relevancia de la información más reciente implementada en Google Caffeine, continua estando vigente tras la llegada de Google Panda, último algoritmo de Google que ha destacado por poner especial énfasis en primar aquellos sites que ofrecen contenidos considerados de calidad.

La mejor posición de informaciones actuales toma especial fuerza cuando se trata de eventos o acontecimientos que suceden de forma regular (ej:elecciones), para la búsqueda de productos en constante evolución (ej:mejor cámara fotográfica digital) o para la consulta de temas de actualidad  (ej:cierre NBA).

Junto a las anteriores consideraciones hay que señalar que existen hasta 200 parámetros con los que determinar la relevancia de un sitio web y que son también claves la hora de llevar a cabo el posicionamiento definitivo en la página de resultados de Google.