SEMRush, un imprescindible para tu estrategia SEO y SEM

  • Por
Una herramienta poderosa indispensable para todos los que quieren trabajar el posicionamiento de su website.
24/06/2013 - Toda marca, proyecto, empresa o profesional de Internet que quiera alcanzar el éxito en la web tiene que conocer el mercado sobre el que va a trabajar, independientemente del tamaño del producto o servicio que vaya a ofrecer.

SEMRush es una aplicación conocida (325.000 usuarios) y reconocida dentro del mundo del posicionamiento web (SEO y SEM) y marketing online, indispensable para cualquiera que esté interesado en disponer una completa herramienta de analítica.

Lo primero que cabe destacar es todo lo que vas a poder hacer con esta herramienta:
  • Buscar y monitorizar competidores, reales o potenciales (si es que estás tanteando un mercado) con una palabra clave y encontrar informes que nos darán interesante información sobre su posicionamiento
  • Investigar el número de palabras clave y la relevancia de las mismas con la posibilidad de añadir diversos filtros que nos ayudarán a afinar nuestra búsqueda. Con una base de datos de 95,000,000 de palabras claves (11 bases de datos de Google + Base de datos de Bing) esta aplicación nos permite rastrear casi cualquier keyword y darnos una importante información a la hora de  trabajar mejor la estrategia de posicionamiento.
  • Obtener diferente información sobre los sitios que compran anuncios de palabras clave relevantes, así como el historial, inversión realizada en AdWords, textos usados en estos anuncios… lo que resultará de gran valor  a la hora de permitirnos configurar nuestra estrategia de posicionamiento.
  • Además de otras funcionalidades como informe de Adsense , cambio de posicionamiento por keywords, posibilidad de exportar lo informes obtenidos, manual y tutoriales en español, ….
Con motivo del Congreso SEO Online que celebramos el pasado mes de mayo en escuela.it (la plataforma de formación online de Desarrolloweb.com) ofrecimos una ponencia en la que Fernando Angulo, especialista de Marketing y máximo responsable de SEMrush del mercado hispano nos mostró paso a paso las posibilidades de esta importante herramienta de analítica web. La grabación de esta sesión de algo más de 90 minutos la puedes encontrar al final de este mismo post.

Te recomendamos le des un vistazo al vídeo de forma que puedas aprender paso a paso a manejar esta poderosa herramienta y caso que apuestes por ella para servirte de referencia en tu estrategia SEO y SEM, ahora además tienes la posibilidad de beneficiarte de un mes gratis de la versión pro de SEMRush valorada en 79.95$.

Estoy interesado ¿cómo consigo mi licencia?

Simplemente inscríbete en nuestras promociones antes del 1 de julio dejando tu correo electrónico al final de http://escuela.it/ y mándanos un tweet que al menos incluya @escuelaIT #SeoDeWeb y el enlace a http://escuela.it/cursos/  

Las primeras 50 personas que lleven a cabo lo anterior recibirán directamente sin sorteos una licencia con la que usar de forma gratuita durante 30 días la versión PRO de SEMrush.