Seguridad de los procesos de virtualización

  • Por
Un estudio señala que el 60% de los servidores virtuales son menos seguros que los físicos.
20/04/2010 - Los servidores virtuales representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo. Un reciente estudio indica que la mayoría de los procesos de virtualización se están desarrollando de forma poco segura debido a la falta de madurez de las herramientas y procesos y la limitada formación de personal.

El estudio de la consultora especializada en tecnología Gartner, señala que a pesar de que la virtualización no es en si misma insegura, muchos proyectos de implementación de virtualización se están llevando a cabo sin la participación del equipo de seguridad de la información dando como resultado un mayor exposición de datos,  ficheros, programas y bases de datos considerados sensibles.

La misma investigación indica además que a finales de 2009, el 18% de los datos de las empresas que podrían ser virtualizados lo habían sido pero que las estimaciones apuntan que este número va a crecer por encima del 50% a finales de 2012, lo que apunta de forma clara una tendencia hacia la virtualización.