Script para exportar capas de Photoshop a SVG

  • Por
Script para automatizar la tarea de generar archivos gráficos de código SVG a partir del contenido de las capas.
23/01/2014 - Este es un recurso interesante para poder trabajar con imágenes SVG, que generamos a través de Photoshop. Una tarea que a veces resulta un poco pesada y que se puede automatizar a través de un script que puedes cargar en el mismo Photoshop.

Este script es gratuito y su funcionamiento es el siguente. Lo tienes que activar (ver instrucciones más adelante) y permite exportar todas las capas cuyos nombres acaben en ".svg" en archivos en formato SVG que luego puedes usar en una página web o en otro tipo de programas. La exportación además mantiene, aparte de la forma, otros atributos como el color.

Los requisitos son contar con tu Photoshop, versiones CS5, CS6 o CC, por supuesto basados tanto en Windows como Mac OSX. Además de Adobe Illustrator.

Instrucciones para usarlo

Tienes que descargarlo en la página http://hackingui.com/design/export-photoshop-layer-to-svg/

Luego tienes que colocar el archivo del script en el directorio de los Presets/scripts de tu Photoshop. Será una carpeta como “Adobe Photoshop/presets/scripts”.

Puedes ir también dentro de Photoshop y crear un atajo de teclado para ejecutar este script, a través del menú Atajos de teclado y luego seleccionando la funcionalidad en Archivo / Scripts / PS to SVG.

Ya sabes, al trabajar con Photoshop puedes ponerle nombre a tus capas. Las que quieras que se exporten a SVG las tienes que nombrar como "*.svg", osea, algo como "loquesea.svg".

Activas el script finalmente desde el menú Archivo / Scripts / PS to SVG. Los SVG resultantes estarán como archivos en el mismo directorio donde tengas el PSD con el que estás trabajando.

Si tienes Adobe Ilustrator arrancado en tu sistema el script trabajará más rápido.

Ya sabes, puedes usar este script interesante, gratuito y bastante útil para experimentar el uso de imágenes SVG que están perfectamente soportadas en la inmensa mayoría de los navegadores y que tienen infinidad de ventajas como vimos en el hangout #vectoresIO sobre el formato SVG.