Saiku, herramienta para la gestión de proyectos participativos

  • Por
Interesante programa para la gestión integral de proyectos profesionales en español.
25/03/2009 - Saiku es una herramienta que nos permite trasladar diferentes funcionalidades sociales a la realización de proyectos tales como compartir mensajes, gestión de tareas y documentos con otros miembros del equipo de trabajo.

Entre otras posibilidades Saiku ofrece una página web donde actualizar nuestro proyecto, un sitio para ir añadiendo tareas, una wiki para reunir todo el conocimiento que vayamos necesitando, una lista de correo para comunicarse entre los participantes en el proyecto, o un chat para mantener esas reuniones en tiempo real.

El manejo de esta plataforma es realmente sencillo, simplemente crea tu espacio, completando un registro previo, invita a tus compañeros y comienza a trabajar.

Saiku ofrece un servicio que va desde el alojamiento al mantenimiento y que resulta completamente gratuito, además dispondremos de un feed para poder seguir los cambios y una API para poder adaptarlo a nuestros gustos.

Interesados en esta herramienta pueden acudir a saiku.es. Actualizado: Saiku ahora se llama Teambox y dicho sea de paso, está mucho mejor!!.