ROI en Social Media: infografía

  • Por
Interesante infografía con la que conocer si es efectiva la inversión en Social Media.
23/11/2012 - El ROI es un valor que mide el rendimiento de una inversión para evaluar qué tan eficiente es el gasto y esfuerzo que estamos haciendo o que planeamos realizar.

Cada día más y más empresas (SMM no sólo es una opción para las grandes empresa) están aumentando la inversión de recursos en social media marketing (SMM). Hay infinidad de estudios que demuestran la repercusión que tienen los medios sociales (Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales) en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio.

Sin un medio estándar de medir, hay una gran variedad de objetivos y métricas utilizadas para definir el retorno de la inversión (ROI) de las estrategias sociales, que pueden complicar la determinación de si los esfuerzos realizados están dando los resultados esperados.

Los responsables de MDG Advertising han llevado a cabo una infografía con el título de The Roi of Social Media con la que ayudar a aclarar la confusión existentes al respecto con la descripción de los objetivos, beneficios y factores (algunos intangibles como la gestión de la reputación, acciones de influencia positiva) que finalmente afectan al éxito de marketing en medios sociales.

Además si te interesa todo el mundo del social media marketing te recomendamos no te pierdas nuestros directos #MktIO en los que periódicamente vemos todo tipo de contenidos relacionados con el social media marketing.
 
Interesados pueden acceder a The Roi of Social Media al final de este mismo post.