RePress: nuevo plugin contra el bloqueo de webs

  • Por
Presentada una nueva iniciativa con la que superar la censura en Internet.
30/01/2012 - El equipo de desarrollo de la empresa de alojamiento Greenhost acaba de dar a conocer RePress un plugin para WordPress que permite acceder a sitios web bloqueados

Tras los acontecimientos que han dado lugar en este inicio de 2012 a diversas acciones en favor del bloqueo de determinados websites, varias son las iniciativas que han sido presentadas y que pretenden saltar este bloqueo web.

Este plugin para WordPress permite pasar por alto las restricciones de un determinado site y surge como respuesta tras la reciente orden de bloquear The Pirate Bay vía ISP en países como Finlandia y Holanda.

Al usar este complemento en un site de WordPress, este se convertirá en un proxy para el sitio web bloqueado cambiando la ruta del tráfico desde un usuario hasta el sitio censurado.

RePress se encuentra todavía en fase de desarrollo inicial (0.1 alpha 7) no obstante aquellos interesados en probarlo deben tener en cuenta que requieren WordPress 3 o superior.

Es necesario señalar que pese a que el uso del plugin es completamente legal, cabe la posibilidad que a través de él se de acceso a páginas web que alojan material no autorizado que puedan poner un website en el punto de mira de aquellas autoridades encargadas de combatir la piratería y la transmisión de información reservada.

Interesados pueden acceder a más información sobre las características de RePress así como a la descarga de la última versión desde wordpress.org.