Relevancia de los CMS en la web

  • Por
Un reciente estudio desvela las plataformas para la gestión de contenidos más usadas así como su importancia entre websites.
17/01/2011 - Los sistemas de gestión de contenidos han logrado desde su llegada crear una web más ágil y dinámica, donde los contenidos y diseños de los sites se actualicen de forma rápida y sencilla.

De la mano de w3techs.com conocemos un informe con el que obtener una interesante referencia que nos va a permitir conocer la relevancia del papel de los CMS en la creación y administración de websites.

Entre los datos que obtenemos destaca que el 76% de las webs no usan un sistema de gestión de contenidos (CMS) como herramienta para editar crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información. No obstante del 24% restante, la clasificación es la siguiente:
  1. Wordpress con un 55.4%
  2. Joomla con un 11%
  3. Drupal con un 6%
  4. vBulletin con un 5.7%
  5. Blogger con un 2.7%
  6. Typo3 con un 2.5%
  7. DataLife Engine con un 1.9%
  8. phpBB con un 1.8%
  9. Discuz! con un 1.6%
  10. ExpressionEngine con un 1%
Este estudio es un interesante complemento a la información que publicamos desde DesarrolloWeb acerca de los mejores CMS Open Source según los premios Open Source Awards 2010.

Por último llamar la atención sobre la reciente liberación de las nuevas versiones Drupal 7 y Joomla 1.6, y la próxima de WordPress 3.1.