Razones para dejar de usar Windows XP

  • Por
El equipo de Windows encarga un informe que señala los inconvenientes de seguir usando el sistema oeprativo más importante en todo el mundo.
28/05/2012 - Durante los útimos meses Microsoft ha venido señalando diversas causas para fundamentar la importancia de migrar de Windows XP a Windows 7.

Entre las razones que podemos encontrar para dejar definitivamente Windows XP encontramos que éste se trata de un sistema de más de diez años de edad que ya ha sido superado por dos nuevas generaciones (Vista y 7), o que su soporte ya se encuentra en una fase de cuenta atrás que terminará el próximo 2014.

Además de lo anterior esta semana pasada la consultora IDC ha analizado por encargo de Microsoft los riesgos, costos y merma de productividad de los usuarios de empresas que ejecutan Windows XP sufren frente a los que ejecutan Windows 7.

Señalar que los costes de productividad se midieron mediante indicadores como pérdida de tiempo debido a ataques de virus o malware, tiempo de reiniciado debido a diversos conflictos, bloqueo del equipo, tiempo de inactividad o solicitudes de ayuda.

La conclusión de IDC es que las organizaciones que deciden mantener un entorno Windows XP, no sólo se exponen a mayores riesgos de seguridad sino que también están a la espera de mayor inversión económica para solucionar sus problemas que la que debería emplearse en la actualización a Windows 7. Los costos de seguir apoyando a Windows XP son aproximadamente cinco veces mayores que los necesarios para pasarse a Windows 7. Además de lo anterior el informe señala que cuanto más tiempo se espera para actualizar el sistema, el precio de soportar Windows XP es mayor.

Todo apunta que la próxima llegada de Windows 8 está animando a los de Microsoft a realizar un nuevo esfuerzo por estimular la actualización de sus usuarios al que todavía es su último sistema operativo estable ya que a juicio de la compañía la
transición previa de XP a Windows 7 es mejor que pasar de golpe a Windows 8.

Según el ranking que llevamos a cabo en Desarrolloweb.com, Windows XP sigue siendo la versión del sistema operativo más usado en todo el mundo con un porcentaje de mercado superior al 46 por ciento seguido por Windows 7 con cerca de un 39 por ciento.

Enlaces relacionados:

Comentarios

José A.

28/5/2012
Error de dedo
Solo comentando de que tienen un error de dedo en el titulo
pusieron oeprativo en ves de operativo..

Saludos..
Me encanta esta pagina =)

Jesus

01/6/2012
razones para dejar de usar Win Xp
Buenas,yo era muyyyyy reacio a dejar/abandonar mi queridisimo Xp,pq digamos,me lo conozia de memoria pero debico a que cambié de pc´s(1 sobremesa 1 portátil) y los 2 me venian con el Win 7,pues me decidí a dar el salto y la verdad es que estoy contento con el cambio,y además pensemos que con el tiempo muchos programas que tenian versión para el Xp progresivamente los dejarán de hacer,asi que...,eso si también tuve la mala suerte de usar el Windows Vista y francamente mi experiencia personal fue totalmente desagradable(con lo cual volviera al XP)

ruben_bitrian

01/6/2012
Son muy listos, estos de Microsoft, demasiado...
Hola amig@s,

Da gusto en este sitio lo bien que nos informan de todo. Me encanta leer los artículos porque me permiten estar al día en diferentes aspectos.

Sobre este artículo, tengo que hacer un comentario, no me queda otro remedio...

Nos dice Microdoft que "la transición previa de XP a Windows 7 es mejor que pasar de golpe a Windows 8"... ¡¡qué van a decir!! Así les compramos 2 Sistemas Operativos en lugar de uno, y, al precio que nos los ponen, ellos se hacen de oro (más aún) y nosotros no hacemos más que gastar y gastar por utilizar un sistema operativo propietario.

¡¡Qué bien nos hubiera ido si todos nos hubiésemos acostumbrado desde el principio a utilizar Linux!! Y más ahora que tiene prácticamente las mismas funcionalidades que Windows... Lo malo es que aún hay pocos usuarios de este SO (yo, por ejemplo, sigo con Windows, por cuestiones de compatibilidad).

En fin, una reflexión que no he podido evitar enviar a este estupendo sitio.

¡¡Seguid así!! Es uno de los sitios más completos que conozco...

Un saludo.

Fernando

01/6/2012
Razones para "NO" dejar XP
Es discutible desde el principio ya que como dice Desarrolloweb es el sistema más usado por usuarios Windows. Además de sus 14 o 15 años de existencia, se logró una estabilidad que no había tenido Windows hasta el momento.
Lo del cuelgue y reinicio creo que lo padecen todos los productos de Microsoft, lo mismo que los ataques por virus.
La diferencia con Seven es que aún es muy nuevo como para diagnosticar su futuro, más aún cuando Windows 8 está tan cerca de su llegada masiva.

William

01/6/2012
Abandonar XP?
A los de Microsoft les conviene que migremos a Win 7 porque es dinero que les llega. y luego a Win 8 qué bueno más dinero. Hay que ser muy estúpido para creer esas cifras. Creer que es 10 veces más costoso mantener a XP? Que está obsoleto?? Por favor, duró 10 años perfeccionándose, actualizándose, mejorando. La gente lo conoce mejor que a nada. Usuarios básicos pueden manejarse sólos e incluso dar soporte de lo bien que lo conocen. Si la migración fuera gratuita, microsoft no se desgastaría en recomendaciones que no les interesa. Ellos sólo quieren que paguemos por las licencias de migrar a 7 y luego a 8 y luego más y más.

FretelWEB

01/6/2012
Interesante
Pero me gustaria aportar que hay gente que aun trabaja con pentium 4 a los cuales veo casi imposible instalar windows 7 sin tener que sufrir las consecuencias de la lentitud y el no poder usar aero y creo que por ello mucha gente aun no migra a windows 7

shadown3000

01/6/2012
Razón por la cual No dejar de usar Windows XP o explorar otras alternativas
Creo que la intención de Microsoft es clara, al migrar el sistema operativo tenemos que comprar una nueva licencia y por ello más cara, yo he probado Windows 7 y la verdad no me gustó (un claro ejemplo es el desorden de categorías y enlaces que tiene el panel de control, yo siempre cambio a la vista clásica para buscar bien las opciones) además el tema de aero es muy pesado para equipos no tan nuevos, (cree microsoft que todos los usuarios van a cambiar de hardware rápidamente porque lo exige su sistema operativo, yo no lo creo).

Para ello, si vence el soporte de windows xp creo que cambiaré definitivamente a linux, actualmente las distros linux te permiten trabajar de manera igual como un sistema windows además al día de hoy ¿quien usa el wordpad de windows como procesador de textos?, creo que nadie, y en las distros linux incluyen libreoffice para trabajr una suite mas completa.

En fin, creo que como usuarios nos toca elegir lo que creamos sea mejor para nosotros de acuerdo a nuestras necesidades.

Arturin

01/6/2012
Microsoft y Otros siempre querran que actualizemos
En mi opinión muy personal considero que ninguna empresa que se dedique a crear software, llamese S.O. o de cualquier indole... querran que actualizemos por intereses economicos, negocios son negocios, y por lo tanto creo que Windows XP jamas debería de desaparecer, ya que ningun Sistema Operativo ha durado tanto por su actualizaciones en línea gratuitas y por su estabilidad, solo es cuestión de ver que a partir de Windwos XP cuantos S.O. han salido y ninguno llena las espectativas como lo ha hecho Windows XP. yo jámas cambiare a XP al menos que sea de forma obligada, y que no dudo que Microsoft hara hasta lo imposible por querer obligarnos a cambiar, ahora bien... bien se puede usar varios S.O. en una computadora y trabajar con el que uno se sienta mejor, porque cambiar a uno solo, Windows Vista o 7 han mostrado mucha intestabilidad, muchas cosas son automaticas y creo que ese es el proposito de Microsoft, pero el negocio esta siendo monopolizado y eso en la actualidad ya no es funcional... Como último quiero decir que espero que jamas desaparezca Windows XP. o porque Microsoft no ofrece en sus Sistemas Operativos que hemos comprado, venga en sus proximas versiones siempre incluya Windows XP. de lo contrario es cuento de nunca acabar... ahora si ... ES COMO LA PELICULA "HISTORIA SIN FIN" jaja bueno espero sus criticas a mi putno de visata... gracias y hasta la proxima....

P.D. Ahhhhhhh se me olvidaba... gracias DesarrolloWeb por tenernos informados... Saludos

JOSE ORLANDO BRIZZI

01/6/2012
falta informacion
sobre el articulo,migra al 7 desde xp,para ustedes y microsoft es facil aconsejasr,creo que no es tan simple el cambio,porque hay una serie de requisitos,supongo que exige el win 7 ,y no se si mi pc pueda aceptar tan facil el win 7,lo compre para mi otra compu,pero tengo la duda si la que uso con xp,pueda aceptar el win 7.
pero esto tampoco es tan simple porque,una la cosumbre con un so es dificil de cambiar.
en realidad tengo el win 7 en mi otra pc y no me convence pasra nada que sea mejor,no lo noto mas rapido a pesar de que tengo 4 gb ,ademas los formatos de buscar programas o cualquier otra cosa esta muy confuso,no es para nada mas practico,para mi el 7 es,fue y sera un fraude mas de microsoft,nos cuesta un dineral y no tiene un solo cambio que se pueda decir que es no mucho mas que el xp-gracias.
PD:a ver cuando cambian tambien ustedes,esto de la clave es monstruosa sin necesidad.

Carlos Alberto Fajardo Colmenares

01/6/2012
Cuatro paradojas tecnológicas con respecto a SkyDrive y Microsoft
Como ustedes lo dice en su artículo, Win XP, por muchas razones, hace parte de la mayorías de PC´s con SO windows, sin embargo Microsoft para que migremos a Win 7 utiliza medios de presión un poco ilegales, sin tener en cuenta los motivos por los cual no migramos. Les tengo 4 de muchas paradojas de Microsoft:

1.- Dropbox es compatible con los millones de PC SO Win XP
2.- GoogleDrive es compatible con los millones de PC con SO Win XP.
3.- Win XP y SkyDrive son hermanos de sangre, pero no son compatibles...
4.- Lo más increíble, SkyDrive ES COMPATIBLE CON MAC

Paradójico eso en nuestro querido Microsoft, sin contar otros casos de discriminación, como explorer 9, El actual Windows LIVE, etc

Ojalá nos tengan en cuenta a los millones de usuarios de Win XP y que por diferentes motivos no podemos migrar a Win 7. NO NOS DISCRIMINEN.

Wikiuy

02/6/2012
Vaya vaya dijo la tortuga gigante...
Buen dia.
Primero gracias por publicar la info.

Ahora, CITO:"ya ha sido superado por dos nuevas generaciones (Vista y 7)"....... superado por W7 digamos que si, pero por Vista?, Vista en mi opinion no fue mas que una beta del 7 que lanzaron para contrarrestar los avances en las GUI de varias distribuciones Linux, es mas, al momento de salir Vista MS venia perdiendo mucho terreno. Del W8 escuche muchas quejas, sobre todo a la hora de administrar. Luego como ya dijo alguien, al parecer los amigos de MS se olvidan la gran cantidad de usuarios en regiones donde no hay capacidad economica y aun tienen muchos equipos viejos, supongo que eso puede ser una buena puerta para que muchos se pasen a un SO libre. Pero eso tambien dependra de nosotros, los "agentes" informatico, sea tecnicos o diseñadores, que deberemos demostrar las ventajas y contras de cada sistema, sin olvidar que la clave es "divulgar" la informacion, esa es la clave del soft libre y por tanto la mejor herramienta.
Saludos

henry abella

02/6/2012
crítica
Es muy difícil abandonar lo que realmente sirve,bien sabemos que despues de XP no ha habido y no lo hay quien lo supere,de todas maneras estan abusando y por fortuna está linux.

Andy

03/6/2012
Reflexiones sobre SO.
Es mi primer comentario, en lo personal microsoft quiere obligarnos a cambiar de SO. solo por sacarnos mas dinero, bien lo dicen por ahi LINUX no tiene nada que envidiarle a windows, por lo tanto es un buen sustituto, cada nueva version que saca windows exije mas capacidad del hardware, a diferencia de LINUX que mantiene los mismos requisitos; para los que gusten de invertir economicamente,pues conviene los sistemas MAC, vale la pena comprar ese sistema.

Lastima que no tengamos la cultura de conocer mas alla de lo que vemos y ser conformistas con los sistemas windows, habiendo mejores sistemas a menor costo y/o libre.

Gracias desarrolloweb.com por permitirnos dar a conoer nuestros comentarios y sigan trabajando como ahora

Ivang

03/6/2012
Yo tengo otra razón
Pásate a Macintosh. Sus sistemas operativos son macanudos y además valen menos de 40$ (el server, el desktop solo 24).
Igualito que windows.
El inconveniente de pasarse a mac de que sus máquinas valen algo menos del doble que un PC se compensa por el tiempo que pasas trabajando/jugando/programando en lugar de arreglando el sistema operativo.
Y si se lo instalas a tus padres, aprenderán a usarlo sin preguntarte cada dos por tres

pedro_hernndez

05/6/2012
Razones para dejar Windows XP ..
Si hay muchas razones, pero para lo que no hay razones es para pasarse a Windows 7 u el proximo Windows 8, habiando sistemas operativos mas potentes que Windows, que son software libre, no tienen
costo de manteniento por problemas de virus, corren practicamente las mismas aplicacion que en windows y muchas mas que no corren en windows. Tienen un ambiente grafico, muy intuitivo y agradable
de muy facil y rapido aprendisaje, y que no le cambia en demasiado a los usuarios de windows, y podria dar mil razones mas, de que lo correcto es pasase a alguna de las versiones de Linux, ya sea Ubuntu,
Suse, etc. etc.
no es mas razanoble y economico ?
A/S Pedro Hernandez
Montevideo - Uruguay
pedro@phsoft.com.uy

Antonio

07/7/2012
Mas marketing
Otra mentira mas del dpto. de marketing de M$. Todo el mundo sabe que la productividad de XP es superior a la de sus sucesores, por simplicidad del interfaz, razón principal de su mantenimiento como SO mas usado, sobre todo en entornos empresariales. Quizá a los usuarios particulares les compense la mayor vistosidad, pero cuando hay una labor productiva por medio, solo causa fatiga visual y pérdida de tiempo y paciencia.
La seguridad, como en cualquier caso hay que encomendarla a 3os. porque los sucesores de XP son prácticamente igual de vulnerables, no influye para nada. Lo de que Vista o 7 son mas seguros es un mito, y como reconocieron los mismos dirigentes de M$, las medidas que tomaron solo sirven para fastidiar a los usuarios porque un malware puede eludirlas facilmente.
De la privacidad y los constantes requerimientos de atención que distraen, asi como del tiempo que tarda en cerrarse, mejor ni hablamos...

daniiel

17/10/2012
WINDOWS 7 es basura.. o peor que eso
en windows 7 aun no corren los juegos koreanos a nivel mundial como wolfteam rakion gunbound no corren bien tienen fallas errores los programas no son tan compatibles siempre hay uno y otro error pero si es windows xp todo es compatible cualquier juego funciona y se siente la velocidad si window7 seria bueno porque mapleglobal que es a nivel mundial porque no se actualiza al 7 en ves de seguir con el XP.. la respuesta es que Windows XP es mejor.. sencillamente

Ignacio

17/2/2016
Windows XP, dejarla o pasarse a un nuevo S.O?
Hay algo que debo estar de acuerdo con los usuarios de Win XP
y otra con microsoft, la primera es que microsoft utiliza este metodo como forma de ganar dinero, que, aunque estoy de acuerdo que el ciclo de Win XP ha terminado y hay que pasar la pagina, microsoft tambien aprovecha este para hacer marketing malevolo de sus sucesoras (Exepto Win vista) pero, hay que ser honestos, hay que cambiarse a Win 7, Mac OS X, o Ubuntu/Debian/Mint, yo, como legitimo usuario de Windows XP desde 2003 hasta el proximo abril de 2016, recomiendo, migrar a un nuevo S.O, por que, tarde o temprano, por mas que insistamos, el virus ataca, y lo podremos perder TODO

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés