Ranking Linux 2010

  • Por
Conoce cuales fueron las distribuciones Linux más importantes durante el año que acabamos de terminar.
03/01/2011 - Pese a terminar el año pasado con un crecimiento por parte de Fedora que le llevo a superar puntualmente a Ubuntu, la distribución basada en Debian y patrocinada por Canonical, cuya última versión estable es Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, obtuvo la consideración de la distro GNU/Linux más popular.

Fedora con el lanzamiento de las versiones 13 y 14 durante 2010, ha logrado ocupar la segunda posición de este ranking anual, seguido a muy corta distancia de Linux Mint que con las versiones 9 y 10 ha captado la atención de numerosos usuarios en todo el mundo, no obstante en el ranking del último semestre, Linux Mint supera a Fedora.

Por su parte OpenSuse y y Debian cierran el top 5 de las distribuciones GNU/Linux.

Además de este ranking destaca que, Mandriva, a la que muchos han vaticinado un futuro incierto por las dificultades por las que está atravesando, se mantiene entre las diez primeras posiciones con una más que interesante séptima posición.

 Ranking Linux 2010

1     Ubuntu
2     Fedora
3     Mint
4     openSUSE
5     Debian     
6     PCLinuxOS
7     Mandriva
8     Sabayon
9     Arch
10   Puppy

Este ranking ha sido llevado a cabo a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones GNU/Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.