Ranking Lenguajes de Programación Mayo 2011

  • Por
Objetive-C vuelve a situarse como el lenguaje de programación con mayor crecimiento superando los buenos resultados de Java y C#.
05/05/2011 - Tal y como vino sucediendo durante el pasado 2010, Objetive-C se sitúa de nuevo en la senda del crecimiento y ya es el sexto lenguaje de programación más importante según el ranking de mayo.

C#, el lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET y Java, el lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems y ahora en manos de Oracle, son tras Objetive-C los que mejores resultados experimentan. Llama especialmente la atención la mejora de Java que pese a encontrarse en la primera posición del ranking llevaba un tiempo estancado en su crecimiento.

Fuera del top10 destaca la mejora de Lua un lenguaje de programación estructurado y bastante ligero que fue diseñado en 1993 para una programación procedimental general con utilidades para la descripción de datos y que actualmente se encuentra en la versión Lua 5.1.

En el lado negativo encontramos la perdida de relevancia de JavaScript que pierde su posición entre los 10 lenguajes de programación mas importantes

Ranking lenguajes de programación Mayo 2011:
  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. C#
  5. PHP
  6. Objective-C
  7. Python
  8. (Visual) Basic  
  9. Perl    
  10. Ruby
Este ranking es desarrollado por TIOBE Software como orientación para conocer si nuestras habilidades de programación están actualizadas o como referencia para decidir qué lenguaje de programación puede ser más interesante aprender.