Ranking Lenguajes de Programación Junio 2012

  • Por
¿Quieres saber si siguen estando actualizadas tus habilidades como programador?
02/07/2012 - Cumplida la primera mitad del año vuelve a destacar el crecimiento de Objective-C que todo apunta podría convertirse de nuevo en lenguaje de programación de 2012 de la misma forma que ya hiciera en 2011.

Por lo tanto, de seguir la tendencia marcada hasta el momento, Objetive-C gracias al importante número de desarrolladores surgidos tras el interes originado en la creación de apps para dispositivos como iPhone o iPad, volverá a convertirse en el lenguaje con más crecimiento por delante de otras alternativas como C o Visual.NET.

En esta clasificación de junio, C, el lenguaje de programación creado hace 40 años por el recientemente desaparecido Dennis M. Ritchie, muy popular entre aquellos interesados en la creación de software de sistemas aunque también en el desarrollo de aplicaciones, vuelve a consolidar su posición al frente de este ranking. En el lado contrario, PHP, que pese a su relevancia en el desarrollo web pierde una posición y cae hasta el séptimo lugar.

Además de lo anterior, de entre los lenguajes que apuntan podrían llegar a convertirse a medio plazo en las grandes apuestas en el mundo de la programación encontramos a juicio de los responsables del indice TIOBE, alternativas como Scala, Erlang, Clojure y más recientemente Haskell, un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito del que puedes encontrar una guía en español desde aprendehaskell.es.

Ranking Lenguajes de Programación Junio 2012
  1. C
  2. Java
  3. C++
  4. Objective-C
  5. C#
  6. (Visual) Basic 
  7. PHP
  8. Python    
  9. Perl
  10. Ruby
  11. JavaScript
  12. Visual Basic .NET
Esta clasificación está basada entre otros criterios en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores de terceros, utilizando los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu para llevar a cabo estos cálculos.