Ranking lenguajes de programación Junio 2010

  • Por
El Indice Comunitario de Programación TIOBE nos muestra que lenguajes tienen mayor popularidad entre la comunidad de desarrolladores web.
07/06/2010 - El ranking de lenguajes de programación con mayor relevancia en la Red elaborado a partir de las búsquedas realizadas en los principales motores de búsqueda (Bing, Yahoo, Google, Wikipedia, Youtube...), es una interesante referencia para conocer la importancia de cada uno de estos lenguajes entre los desarrolladores web.

No obstante, recordar que cualquier desarrollador debe responder primero que objetivos tiene y que tipo de aplicación pretende crear, ademas de otras cuestiones como ¿Lenguaje orientado a objetos? ¿Multiplataforma? ¿Con máquina virtual? ¿Interfaz usuario? ¿Acceso a una base de datos?...

Ranking lenguajes de programación Junio 2010

   1. Java
   2. C
   3. C++     
   4. PHP   
   5. (Visual) Basic
   6. C#     
   7. Python     
   8. Perl  
   9. Objetive-C   
   10. Delphi     
  11. JavaScript

De este último ranking destacamos que:
  • tras dos meses en los que C ha sido considerado como el lenguaje de programación más popular, ahora vuelve a dejar paso a Java con un 18.058% de mercado.
  • Objetive-C vuelve a ser el lenguaje de mayor crecimiento, mejorando hasta la 9 posición (hace 1 año estaba en la 45) y superando a Delphi.