Ranking Lenguajes de Programación Diciembre 2012

  • Por
Una nueva referencia para comprobar si nuestras habilidades de programación siguen estando actualizadas.
28/12/2012 - Sólo queda unos días antes de que TIOBE de a conocer el lenguaje de programación del año 2012 y Objective-C sigue aumentando su distancia con otras tecnologías. Pese a que otros lenguajes de aplicaciones móviles como C, C + + y Java también han aumentado en las últimas semanas, no lo han hecho suficientemente rápido como para competir seriamente con Objective-C, el lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones nativas para el sistema operativo iOS.

El indicador que da fundamento a esta clasificación mide cada mes la popularidad de los lenguajes de programación. Las calificaciones se basan en el número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos y otros proveedores. Los motores de búsqueda más populares de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para calcular las calificaciones. Es importante señalar que este índice no pretende señalar cuál es el mejor lenguaje de programación o tecnología con el mayor número de líneas de código.

Entre las diferentes conclusiones que se pueden sacar de esta última clasificación del año parece claro la relevancia en la programación del mercado de la telefonía móvil. Por otro lado tecnologías web como PHP o Javascript también tienen un peso destacado.

Ranking Lenguajes de Programación Diciembre 2012
  1. C
  2. Java
  3. Objective-C
  4. C++
  5. C#
  6. PHP
  7. (Visual) Basic 
  8. Python    
  9. Perl
  10. Ruby
  11. JavaScript
El índice se puede utilizar para comprobar si nuestras habilidades de programación siguen estando actualizadas para tomar una decisión estratégica sobre qué lenguaje de programación nos conviene aprender a dominar. En este sentido nuestra recomendación para empezar 2013 es iniciarse en el desarrollo web del lado del servidor con PHP desde escuela.it.