Ranking Lenguajes de Programación Agosto 2012

  • Por
C, Java y Objective-C siguen liderando una clasificación con algunas novedades.
31/08/2012 - Objective-C tras superar en popularidad durante el pasado mes a C++, el lenguaje de programación que tanta importancia ha cobrado desde la llegada de dispositivos como iPhone o iPad consolida su tercera plaza en este úlimo ranking.

Por otro lado, C# , lenguaje de programación desarrollado por Microsoft, ha mostrado una tendencia a la baja durante 8 meses que ha sido interpertado por muchos como consecuencia del anuncio de la propia Microsoft de renovar de C++. C# parece ser de un excesivo nivel como para construir sistemas de alto rendimiento, por lo que después de dos años de adopción entusiasta, parece no haber lugar para más crecimiento. Clave en todo lo anterior es lo que suceda con C # en los próximos meses.

Además de lo anterior, destaca la mejora en el ranking de PHP, un lenguaje de programación del lado del servidor y dirigido al desarrollo web que pese a su relevancia había venido perdiento cierto grado de popularidad.

Ranking Lenguajes de Programación Agosto 2012
  1. C
  2. Java
  3. Objective-C
  4. C++
  5. C#
  6. PHP
  7. (Visual) Basic 
  8. Python    
  9. Perl
  10. Ruby
  11. JavaScript
Como siempre señalar que el indice TIOBE, fuente de los datos que componen esta clasificación, basa sus estadísticas en criterios como el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores de terceros, utilizando los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu.

Además de todo lo anterior en esta ocasión queremos llamar la atención sobre un "Laboratorio Experimental Xcode" donde se llevará a cabo la iniciación a todo el mundo del entorno del SDK de Xcode y el estudio básico de las características del lenguaje de Objective-C con el fin de aprender a manejar las herramientas necesarias para desenvolverse en la creación de aplicaciones para iPhone y iPad.

Este Laboratorio se llevará a cabo desde Escuela.IT, la plataforma de formación tutorizada de Desarrollowebcom. Interesados pueden encontrar completa información desde escuela.it/cursos/aplicaciones-ios/.