Ranking Lenguajes de Programación Agosto 2011

  • Por
Descubre una nueva clasificación mensual con los lenguajes de programación con mayor popularidad.
26/08/2011 - El indice TIOBE es un indicador de la popularidad de los distintos lenguajes de programación con el que llevamos a cabo esta clasificación que entre otras posibilidades nos va a permitir verificar si nuestras habilidades como desarrolladores están actualizadas

Entre lo mas destacado del ranking encontramos a PHP que pese a los malos resultados obtenidos durante los meses anteriores y tras la reciente llegada de nuevas versiones de PHP 5.3, experimenta un crecimiento que lo lleva a situarse como cuarto lenguaje de programación más popular.

Entre los más castigados en esta clasificación encontramos (Visual) Basic, Python y Perl. Mientas que Java, C y C++, mantienen los tres primeros lugares del ranking sin grandes cambios en su popularidad.

Por último destacar el crecimiento de F# en esta última clasificación. F# es un lenguaje de .NET de alta producción que combina la programación funcional y la programación orientada a objetos. F# es el resultado de la asociación entre Microsoft Research y el equipo de Visual Studio. Desde el anuncio de F# en Visual Studio 2010 la popularidad de F# ha venido creciendo hasta situarse durante este mes de agosto dentro de los 20 lenguajes de programación mas importantes.

Ranking Lenguajes de Programación Agosto 2011
  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. PHP
  5. C#
  6. Objective-C
  7. (Visual) Basic
  8. Python  
  9. Perl  
  10. JavaScript
  11. Lua  
  12. Ruby
Para responder la pregunta acerca de qué lenguaje de programación aprender debemos responder primero que objetivos tenemos, qué tipo de aplicación pretendemos crear, además de otras cuestiones como ¿lenguaje de programación orientado a objetos? ¿multiplataforma? ¿con máquina virtual? ¿interfaz usuario? ¿acceso a una base de datos?......