Ranking Distribuciones Linux Octubre 2012

  • Por
La última clasificación mensual de sistema operativos libres basados en GNU/Linux coincide con la llegada al mercado de la versión 3.6 del nuevo Kernel.
02/11/2012 - Próximos a finalizar el año, el Ranking Distribuciones Linux situa un nuevo mes a Mint como la más popular, seguida de Mageia y Ubuntu. Si ninguna sorpresa de última hora lo impide el conjunto de versiones que forman parte de lo que conocemos como Linux Mint se convertirá en la distro más importante de este año.

Pese a los esfuerzos de Cannonical que recientemente lanzaba Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal o incluso daba a conocer las primeras informaciones de de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Mageia lleva camino de convertirse en la segunda distro de 2012 por delante de la que ha sido la referencia en el mundo GNU/Linux y que parece haber acusado la llegada de características como el entorno de escritorio Unity.

Por su parte Fedora y Debian recuperan posiciones durante octubre mientras que PCLinuxOS y openSUSE retroceden posiciones en esta clasificación.

1     Mint    
2     Mageia    
3     Ubuntu    
4     Fedora    
5     Debian    
6     openSUSE
7     Arch    
8     Puppy    
9     PCLinuxOS
10   Zorin

Esta clasificación coincide con el lanzamiento de la versión estable 3.6 del popular Kernel Linux con algunas novedades destacables como el nuevo modo de suspensión híbrida.