Ranking Distribuciones Linux Octubre 2011

  • Por
Con la llegada de la versión final de Ubuntu, aumenta la distancia respecto a sus inmediatos perseguidores.
01/11/2011 - Tras buena parte del año en la que la distribución Linux más popular ha sido Mint, gracias a las bondades de su versión Linux Mint 11, Ubuntu recupera su liderazgo y encadena dos meses consecutivos al frente de esta clasificación.

El lanzamiento de Ubuntu 11.10 final durante el pasado mes de octubre (así como de Lubuntu, Kubuntu o Xubuntu) ha provocado una importante mejora del registro de visitas al site principal y servidores mirror criterio usado en esta clasificación para determinar la distribución linux más popular.

Fedora, por su parte, a la espera del lanzamiento de su versión 16 final (actualmente Fedora 16 beta) mantiene la tercera posición del ranking aunque lejos de los registros obtenidos por Ubuntu y Mint.
 
Destacan también los buenos resultados obtenidos durante octubre por OpenSUSE, Sabayon y Debian, así como la pérdida de relevancia de CentOS, Arch y especialmente de Bodhi, una nueva distribución Linux para netbooks que tras su mejor posición durante el pasado mes ahora está situada fuera del top 10.

Ranking Distribuciones Linux Octubre 2011
  1. Ubuntu
  2. Mint     
  3. Fedora     
  4. openSUSE
  5. Debian     
  6. Arch 
  7. Puppy     
  8. Lubuntu 
  9. Sabayon 
  10. CentOS