Ranking Distribuciones Linux Noviembre 2012

  • Por
El lanzamiento de Fedora 18 podría amenazar la tercera posición de Ubuntu en este ranking mensual.
03/12/2012 - Apenas un mes para finalizar el presente año, entre los puntos más importantes que destacamos de esta clasificación de noviembre encontramos que la llegada de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal no ha supuesto el impulso que Canonical esperaba recibir y no solo no logra mejorar su posición frente a Mageia y Mint sino que incluso ve amenazada su posición ante el próximo lanzamiento de Fedora 18 (ya en fase beta).

No obstante lo anterior y pese a que en buena parte del año, Mageia (con la segunda versión final del fork de Mandriva) ha estado ocupando la posición dos del ranking, Ubuntu continua siendo únicamente superada por Linux Mint en la clasificación anual provisional de distros GNU/Linux. 

Linux Mint, por su parte, gracias al reciente lanzamiento de la versión 14 nombre en clave Nadia, consolida su posición como distribución más destacada y todo apunta volvera a alzarse con la consideración de distro más importante de 2012, tal y como sucedio en el pasado 2011.

Ranking Distribuciones Linux Noviembre 2012

1     Mint    
2     Mageia    
3     Ubuntu    
4     Fedora    
5     openSUSE   
6     Debian    
7     Arch    
8     Zorin  
9     PCLinuxOS
10   Snow Linux

Esta clasificación se realiza a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.