Ranking Distribuciones Linux Noviembre 2011

  • Por
Mint se sitúa a la cabeza de la clasificación de distribuciones con mayor popularidad.
01/12/2011 - Pese a la llegada en octubre de una nueva versión de Ubuntu parece que Linux Mint sigue empeñada en convertirse en la distro GNU/Linux del 2011.

En este sentido el reciente lanzamiento de Linux Mint 12 ha despertado un importante interés entre los usuarios de sistemas operativos libres, por lo que todo apunta que ni Ubuntu ni Fedora le arrebatarán este título de carácter anual.

En otro nivel, destaca el buen momento de openSUSE que tras el lanzamiento de la versión 12.1 mejora su posición en este ranking mensual hasta el segundo lugar.

En cuanto a las distros con peor resultado en esta clasificación mensual destaca Ubuntu que pese a la llegada de la versión 11.10 cae hasta la cuarta posición. Todo apunta que al menos parte de la responsabilidad se debe al cambio en la interfaz tras la llegada de Unity a partir de Ubuntu 11.04.

Por otro lado destaca que Mageia, el fork de Mandriva que nació el pasado 2010 ante la incertidumbre sobre el futuro de la distribución de origen francés, supera por primera vez a la distro de la cuál deriva.

Ranking Distribuciones Linux Noviembre 2011
  1. Mint
  2. openSUSE
  3. Fedora
  4. Ubuntu
  5. Debian     
  6. Arch 
  7. Puppy     
  8. Mageia
  9. CentOS
  10. Pinguy