Ranking Distribuciones Linux Mayo 2011

  • Por
Linux Mint irrumpe con fuerza en lo alto de esta clasificación gracias a su último lanzamiento.
01/06/2011 - La llegada de Linux Mint 11 supera las expectativas creadas y supera no solo a Fedora sino también a Ubuntu, pese a la llegada de Fedora 15 y Ubuntu 11.04.

Todo apunta que la inclusión por defecto de la nueva interfaz de usuario Unity no ha recibido la acogida que Canonical esperaba, especialmente entre los usuarios con más experiencia. Esto explicaría como Ubuntu pese a continuar como primera distro en el ranking 2011, habría perdido esta privilegiada posición en la última clasificación mensual.

Por su parte, la reciente llegada de Fedora 15 no ha sido capaz, todavía, de generar el interés que se supone logrará debido a que se trata de una versión muy esperada. 

Destaca también durante mayo, los buenos resultados de PCLinuxOS y Pinguy, o la caída de popularidad de CentOS y de Slackware. Mandriva, por su parte, confirma su perdida de relevancia con la NO aparición por tercer mes consecutivo entre las 10 distribuciones Linux más importantes.

Ranking Distribuciones Linux Mayo 2011:
  1. Mint
  2. Fedora
  3. Ubuntu
  4. Debian
  5. Arch        
  6. openSUSE
  7. PCLinuxOS
  8. Puppy    
  9. CentOS
  10. Pinguy    
Esta clasificación se realiza a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.