Ranking distribuciones Linux Marzo 2012

  • Por
Ubuntu reduce distancias frente a Mint que sigue liderando esta clasificación de sistemas operativos.
02/04/2012 - La llegada de Ubuntu 12.04 con interesantes novedades como Linux Kernel 3.2 o el nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye al tradicional menú, bautizado como HUD (head-up display) ha logrado mejorar los números de la distro de Canonical respecto a los del pasado mes de febrero.

Pese a lo anterior el buen trabajo realizado por Mint con su versión 12 durante el pasado 2011 permite a la comunidad de usuarios y desarrolladores de esta distribución obtener la satisfacción de mantenerse al frente de una nueva clasificación mensual.

Fedora, tercera en el ranking, se distancia de su pretensión de lograr alcanzar la segunda posición del ranking pese a que las espectativas generadas por el próximo Fedora 17 podrían dar lugar a alguna que otra sorpresa.

Destaca la fuerza de Mageia que tras el primer lanzamiento final hace menos de una año y actualmente ya por la segunda versión en fase beta, no solo se ha convertido en un habitual de esta clasificación sino que en marzo logra subir hasta la sexta posición en lo que es ya su mejor resultado hasta la fecha (Ojo!! Mandriva está situada la 31).

Ranking Distribuciones Linux Marzo 2012
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora
  4. openSUSE
  5. Debian
  6. Mageia    
  7. Arch    
  8. PcLinuxOS
  9. Ultimate    
  10. Pear

Este último ranking se ha llevado a cabo gracias a los datos obtenidos a partir del registro de visitas al site principal y servidores mirror de las diferentes distribuciones Linux realizado por Distrowatch.