Ranking Distribuciones Linux Marzo 2011

  • Por
Ubuntu y Mint siguen creciendo gracias a sus últimos lanzamientos.
01/04/2011 - La última clasificación de distros GNU/Linux marca un aumento de la popularidad de Ubuntu gracias a la liberación de las primeras versiones de Ubuntu 11.04.

Mint, nombrado como tercer sistema operativo Linux más importante del 2010, recupera la segunda posición en esta clasificación mensual gracias a Linux Mint 10 KDE y LXDE, y sigue a Ubuntu en relevancia no solo en marzo sino en general durante durante 2011.

Por su parte, Slackware, una de las distros con más solera entre la comunidad Linux (presente desde 1993) pasa a ocupar la sexta posición de un ranking en el que no ha estado presente últimamente.

Por otro lado, Debian tras sus buenos resultados en el mes pasado donde ocupó la segunda posición cae hasta el quinto lugar, mientras que Mandriva que parecía haberse recuperado con el lanzamiento de Mandriva Linux 2011, abandona el top 10.

Ranking Distribuciones Linux Marzo 2011

1     Ubuntu
2     Mint 
3     openSUSE
4     Fedora    
5     Debian    
6     Slackware
7     Arch
8     PCLinuxOS
9     Sabayon
10   Puppy

Este ranking ha sido llevado a cabo a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones GNU/Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.