Ranking Distribuciones Linux Junio 2011

  • Por
Mint planta cara a Ubuntu y sigue por segundo mes consecutivo como la mejor distribución Linux.
01/07/2011 - El lanzamiento de Linux Mint 11 final durante los últimos días del mes de mayo unido a algunos movimientos en la última versión estable de Ubuntu, liberada en abril han dado cierta ventaja a Mint situándola nuevamente como la distro Linux con mayor relevancia.

Todo apunta que Ubuntu está viéndose perjudicada tanto por la llegada de Unity como escritorio predeterminado en Ubuntu como por la retirada del programa Shiplt gracias al que cualquier usuario podía recibir en su casa y sin coste alguno un CD con la última versión de la distribución.

Pese a lo anterior, Ubuntu sigue segunda en el ranking mensual Linux, superando en relevancia a Fedora 15, una versión muy esperada y que fue lanzada el pasado 25 de mayo.

Destaca la presencia de PCLinuxOS en sexto lugar y que tras la liberación de PCLinuxOS 2011.6 podría llegar a escalar más posiciones en la próxima clasificación.

Por último, es interesante reseñar a Mageia que gracias a Mageia 1 final entra en el top 10 de las distros GNU/Linux.

Ranking Distribuciones Linux Junio 2011:
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora    
  4. openSUSE      
  5. Debian
  6. PCLinuxOS
  7. Arch           
  8. Puppy    
  9. Mageia
  10. Cent OS
Esta clasificación ha sido realiada con los datos obtenidos en Distrowatch con los que clasificar las diferentes distribuciones GNU/Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.