Ranking Distribuciones Linux Julio 2013

Sin cambios en una clasificación en la que Ubuntu y Fedora no saben como alcanzar la hegemonia de Mint.
05/08/2013 - La falta de nuevos lanzamientos finales durante el último mes a cargo de Ubuntu o Debian, unido a la llegada de Linux Mint 15 ha provocado cierta estabilidad en una clasificación liderada desde hace tiempo por una distribución GNU/Linux como Mint basada en Ubuntu y con un fuerte reconocimiento entre la comunidad por su usabilidad y fácil instalación.

Por su parte la esperada llegada de Fedora 19 nombre en clave Schrödingers Cat no ha sabido llamar la atención de nuevos usuarios ni alterar un ranking que no obstante si ha permitido la entrada entre las distribuciones más destacadas de alternativas como Manjaro, Puppy o Arch.

En el lado menos positivo se consolida la pérdida de fuerza de Mageia que tras el lanzamiento de la versión 3 final durante el mes de mayo ha pasado de competir con Ubuntu por la tercera posición a caer al sexto lugar.

Por otro lado, se espera que el desarrollo de Ubuntu 13.10 cuya versión final está prevista para octubre y cuyas versiones preliminares comenzarán a ver la luz en breve puedan mejorar la posición de la que ha sido durante mucho tiempo el líder de los sistemas operativos libres.

Ranking Distribuciones Linux Julio 2013

1.    Mint
2.    Debian
3.    Ubuntu
4.    PCLinuxOS
5.    Fedora
6.    Mageia
7.    openSUSE
8.    Manjaro
9.    Puppy
10.   Arch

Los datos en los que se basa esta clasificación provienen de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror para su obtención.