Ranking Distribuciones Linux Julio 2012

  • Por
Mint y Mageia continuan como las distros más importantes un mes más.
01/08/2012 - Por sorpresa para muchos, la distribución de Cannonical, Ubuntu, que fue la número uno durante mucho, sigue relegada a una tercera posición de un ranking liderado nuevamente por Linux Mint.

Por otro lado, Mageia continua ocupando la segunda posición de esta clasificación por tercer mes consecutivo en lo que es su mejor registro desde que fuera lanzada hace aproximadamente un año a manos de un grupo de antiguos empleados de Mandriva.

Mint por su parte, tras el reciente lanzamiento de las version 13 con entornos KDE y Xfce no solo sigue encabezando la clasificación de las distribuciones GNU/Linux sino que se espera que lo haga durante los próximos meses.

Llama la atención que tras las expectativas generadas con la llegada de Fedora 17 y tras haber pasado un mes desde su presentación, la distribución patrocinada por Red Hat no ha sabido convencer a un número suficiente de usuarios como para mejorar su posición. No solo eso sino que Fedora ha sido superada durante junio por Arch.

Por último destacar que por primera vez desde que llevamos haciendo este ranking, OS4, una distribución Linux basada en Ubuntu para todo tipo de usuarios que anteriomente era llamada PC/OS, ocupa un lugar entre las 10 distros más importantes.

Ranking Distribuciones Linux Julio 2012
  1. Mint
  2. Mageia
  3. Ubuntu
  4. Arch
  5. Fedora
  6. Debian
  7. openSUSE
  8. CentOS
  9. PCLinuxOS
  10. OS4
Esta clasificación de distros GNU/Linux es elaborada de forma mensual a partir de los datos proporcionados por la consultora Distrowatch.