Ranking distribuciones Linux Febrero 2012

  • Por
Linux Mint cerca de doblar el resultado de Ubuntu durante la última clasificación mensual.
01/03/2012 - Los buenos resultados obtenidos por Mint y confirmados desde el lanzamiento de Linux Mint 12 provocaron, no solo que esta distro se convirtiera en el más importante de 2011 sino que en lo que llevamos de año ha logrado doblar el resultado obtenido por Ubuntu, sistema operativo libre que fue el más importante hasta el último cuarto de 2011.

En buena medida como consecuencia de lo anterior Ubuntu ha comenzado el año tomando decisiones importantes, en este sentido nos encontramos con el fin del soporte de la versión basada en KDE Kubuntu, anuncio de un proyecto que pretende implementar un nuevo sistema de acceso a funciones y programas llamado Head-Up Display (HUD) que sustituirá al tradicional menú en Ubuntu 12.04 o incluso más recientemente una integración de los dispositivos de escritorio y móviles con Ubuntu para Android.

Por otro lado Fedora con el próximo lanzamiento de su versión 17 podría, caso de no "funcionar" las novedades preparadas por Ubuntu, tratar de conseguir la segunda posición del ranking que actualmente ocupa la nombrada distribución de Canonical.

Destaca de este ranking los buenos resultados obtenidos por Mageia que no solo logra consolidarse en el top 10 de distros Linux sino que con el reciente lanzamiento de la primera beta de la segunda versión aspira a mejorar su posición el ranking.

Debian gracias al lanzamiento de Debian GNU/Linux 6.0 también logra un buen resultado en esta última clasificación.

Ranking Distribuciones Linux Febrero 2012
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora
  4. openSUSE
  5. Debian
  6. Arch     
  7. Mageia     
  8. PcLinuxOS
  9. CentOS     
  10. Sabayon

Esta clasificación se ha llevado a cabo gracias a los datos obtenidos en Distrowatch a partir del registro de visitas al site principal y servidores mirror de las diferentes distribuciones Linux.