Ranking Distribuciones Linux Febrero 2011

  • Por
Los últimos lanzamientos de Ubuntu aumentan la distancia que la separa del resto de distros GNU/Linux.
01/03/2011 - Esta nueva clasificación mensual corona nuevamente a Ubuntu en la primera posición. La distribución patrocinada por Canonical no solo cerró el 2010 como la más importante de la comunidad Linux, sino que la llegada de los primeros desarrollos del nuevo Ubuntu 11.04 están aumentando todavía más su mercado.

Debian tras el reciente lanzamiento de Debian 6.0 asciende hasta el segundo lugar de la clasificación desplazando a Mint al tercer puesto, que no obstante se espera mejore para el ranking de marzo, tras haber lanzado hace apenas cinco días Linux Mint 10 KDE.

Destacable es la reaparición en el top10 de la popular Mandriva, que tras los problemas arrastrado durante 2010, ha lanzado durante este mes de febrero el nuevo Mandriva Linux 2011.

En el lado negativo encontramos la salida de este ranking de CentOS y la perdida de relevancia de Fedora que desde el lanzamiento de Fedora 14 en el mes de noviembre pasado, ha ido perdiendo mercado gradualmente.

Ranking Distribuciones Linux Febrero 2011

   1. Ubuntu  
   2. Debian
   3. Mint      
   4. openSUSE
   5. Fedora     
   6. Sabayon
   7. Arch     
   8. Puppy     
   9. PCLinuxOS
  10. Mandriva

Este ranking ha sido creado a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones GNU/Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.