Ranking Distribuciones Linux Enero 2013

  • Por
Los últimos lanzamientos permiten a Fedora superar a Ubuntu en la clasificación de sistemas operativos basados en GNU/Linux.
02/02/2013 - La esperada llegada de Fedora 18 Spherical Cow ha supuesto un importante impulso para la relevancia de esta distro en el mercado que le ha permitido superar a Ubuntu y acercarse a Mageia en el ranking Linux.

Ubuntu, abanderado de la comunidad Linux durante varios años, ha visto como salía perjudicada su popularidad con decisiones como implementar Unity o la de terminar con el programa de envío de CDs gratuitos Shiplt, hasta ser relegada a la cuarta posición del ranking por detrás de Mint, Mageia y ahora Fedora. La llegada de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail para el próximo 25 de abril de 2013 supondrá una nueva oportunidad para los de Canonical de recuperar el terreno perdido.

No obstante esta primera clasificación del año apunta además que la hegemonía que Linux Mint ha venido ejerciendo durante los últimos años tiene visos de continuar durante 2013 ya que el equipo de trabajo de esta distribución ya ha anunciado que Linux Mint 15 nombre en código Olivia estará listo para su descarga a partir de finales de mayo y contará con las ediciones Cinnamon, MATE, KDE y Xfce.

Ranking Distribuciones Linux Enero 2013
  1. Mint
  2. Mageia    
  3. Fedora
  4. Ubuntu    
  5. Debian
  6. openSUSE
  7. SnowLinux    
  8. Arch    
  9. PCLinuxOS
  10. Bodhi  
Los datos obtenidos para realizar este ranking se obtienen a partir de la
clasificación de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según
el registro de visitas al site principal y servidores mirror.