Ranking Distribuciones Linux Enero 2011

  • Por
Ubuntu vuelve a tomar el liderazgo en la clasificación mensual de las distros más populares.
01/02/2011 - Tras coronarse recientemente Ubuntu como la distribución GNU/Linux más importante del 2010 pese a que Mint logró acabar en lo más alto de la clasificación mensual, el lanzamiento de los primeros desarrollos de Ubuntu 11.04 ha vuelto a dar un impulso a la distro patrocinada por Canonical.

Destaca además la tercera posición de Debian que desplaza a Fedora a la cuarta posición pese a la llegada de Fedora 14, la caída de PCLinuxOS que pasa de la séptima posición en diciembre a la décima en la actual y la salida de Mandriva del top 10 de distribuciones GNU/Linux.

Ranking Distribuciones Linux Enero 2011
  1. Ubuntu
  2. Mint     
  3. Debian     
  4. Fedora     
  5. openSUSE
  6. Sabayon 
  7. Arch     
  8. Puppy     
  9. CentOS     
  10. PCLinuxOS
Es importante señalar que recientemente se han reunido responsables de algunas de las distribuciones más importantes (OpenSUSE, Ubuntu, Fedora, Debian, Mandriva) para eliminar barreras en la utilización de los sistemas GNU/Linux con la adopción de un sistema unificado donde encontrar e instalar aplicaciones independientemente de la distribución Linux que se esté usando, que ha sido llamado AppStream.

Esta por ver como afecta la llegada de AppStream, todavía en una fase muy inicial, tanto al uso del total de los sistemas operativos GNU/Linux como al ranking de distribuciones.