Ranking Distribuciones Linux Agosto 2011

  • Por
Mint vuelve a situarse como la distribución GNU/Linux más popular.
01/09/2011 - Tras el reciente lanzamiento del nuevo Linux Mint 11 LXDE, esta sistema recupera la primera posición del ranking mensual de distribuciones Linux. Mint está dispuesto a dar batalla a Ubuntu por convertirse en la distribcuión GNU/Linux más importante durante 2011.

La llegada de Ubuntu 11.10 pre-beta con algunas novedades interesantes no ha sido suficiente para evitar la caída a la segunda posición de la distribución patrocinada por Canonical.

Destaca también, la caída de PCLinuxOS y CentOS que tras los buenos resultados del pasado mes de julio pasan a ocupar la octava y décima posición de esta clasificación, y los buenos resultados de Puppy un sistema operativo que gracias a su rapidez de ejecución, estabilidad y bajo consumo de recursos y pese a cierta complicación en su instalación ha sabido alcanzar el top 10 de las distribuciones Linux más populares.

Ranking Distribuciones Linux Agosto 2011:
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora
  4. Arch 
  5. Debian
  6. openSUSE     
  7. Puppy
  8. PCLinuxOS
  9. Mandriva
  10. CentOS
Este nueva clasificación coincide con la noticia acerca del ataque de la web del proyecto Linux desde el que los distribuidores descargan el código fuente del kernel. Hasta el momento se sabe que los hackers han logrado acceder a la raíz de un servidor conocido como Hera, comprometiendo varios servidores y robando las credenciales de autenticación.