Ranking Distribuciones Linux abril 2013

  • Por
Ubuntu se toma en serio recuperar la primera posición de esta clasificación de sistemas operativos libres.
06/05/2013 - Esta nueva clasificacion viene marcada por la disponibilidad de la última versión estable del popular sistema operativo Ubuntu que le permite acercarse un poco más al liderazgo que Mint que lleva ejerciendo en el ranking de distribuciones en los dos últimos años.

Por si fuera poco, el equipo de trabajo de Canonical con Mark Shuttleworth al frente ya han anunciado la llegada de nueva versión Ubuntu 13.10 nombre en clave Saucy Salamander cuya versión final verá la luz según el programa oficial de lanzamiento el próximo 17 de octubre.

Por su parte un nuevo retraso en la llegada de Mageia 3 no ha sido suficiente para empañar los buenos resultados obtenidos en el mes de abril por la distro que ahora hace dos años y medio tomó el relevo a Mandriva. El nuevo calendario señala como día clave para la llegada de Mageia 3 final el próximo 18 Mayo.

Otros datos destacados de esta nueva clasificación mensual son el salto entre las distribuciones más destacadas de alternativas más populares como PCLinux o menos conocidas, pero que vienen “pisando fuerte”, como Manjaro que pese a estar todavía en fase de beta ya ha logrado colarse como la séptima opción de este ranking.

Ranking Distribuciones Linux Abril 2013
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Mageia
  4. Debian 
  5. Fedora
  6. PCLinuxOS
  7. Manjaro
  8. Arch  
  9. openSUSE
  10. Lubuntu
Como siempre, indicar que los datos obtenidos para realizar esta nueva clasificación toman como fuente la clasificación de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.