Ranking Buscadores Julio 2010

  • Por
Google sigue creciendo en número de usuarios y se sitúa cerca de su máximo histórico.
04/08/2010 - En la última clasificación de los principales motores de búsqueda destaca el crecimiento de Baidu, el buscador chino que tras las diferencias entre el gobierno del país asiático y Google, ha sabido aprovechar la oportunidad para consolidarse como el principal motor de búsqueda en el considerado como país con el mayor número de internautas en todo el mundo (400 millones).

Por su parte Google, pese a las últimas críticas derivadas de informes que señalan del importante numero de paginas maliciosa indexadas por el buscador y habiendo superado la crisis China tras obtener la renovación de su licencia en dicho país, consigue un pequeño crecimiento que lo acerca al 85 % de usuarios en todo el mundo.

Bing y Yahoo pese a obtener unos resultados algo más interesantes en Estados Unidos, pierde cuota de usuarios a nivel mundial y se sitúan en un 5.99% y 3.34% respectivamente.

Pese a los esfuerzos del equipo de Microsoft por ofrecer un motor de búsqueda competitivo parece que no obtiene un nivel de popularidad suficiente para representar una amenaza a Google, que sin embargo no dudamos estará controlando los movimientos de Bing. Como dato señalar que Microsft Bing pierde la tercera posición que ahora deberá compartir con Baidu, un buscador dirigido a usuarios chinos.

Clasificación de los principales buscadores en el mes de Julio de 2010:

   1. Google: 84.97%
   2. Yahoo: 5.99%
   3. Bing: 3.34%
   4. Baidu 3.34%
   5. ASK: 0.75%

Por versiones, Google se clasifica de la siguiente manera:

   1. Google: 25.05%
   2. Google India: 6.02%
   3. Google Hong Kong 5.57%
   4. Google U.K: 4.63%
   5. Google Alemania: 3.95%