Quora: nuevo buscador de preguntas y respuestas

  • Por
Esta plataforma web pretende convertirse en un intento exitoso de un nuevo servicio de preguntas y respuestas en tiempo real.
24/06/2010 - Quora es un nuevo motor de búsqueda creado por dos ex ingenieros de Facebook que pretende dar respuesta a las demandas que Google no cubre y que ya está disponible tras varios meses de pruebas.

Quora a modo del servicio ofrecido por Yahoo Answer pone en contacto a la información con quien la necesita mediante un sistema de preguntas y respuestas.

Este nueva plataforma responde a la idea defendida por sus creadores de que una buena parte de la información que los internautas desean saber todavía no está disponible en la red en un formato que sea sencillo y fácilmente accesible.

Para usar Quora cada usuario debe registrarse a través de una cuenta creada en relación con las de Facebook o Twitter.

Quora a diferencia del buscador Cuil no pretende competir contra Google en su propio terreno sino ocupar un espacio que el gigante de Internet deja vacio y que consiste en una plataforma-buscador donde formular preguntas concisas y obtener respuestas desarrolladas en muchos casos por expertos.

Algunas de las funcionalidades del sitio son la posibilidad de elegir determinadas categorías o temáticas de interés y suscribirse a preguntas para recibir alertas por correo cada vez que haya una nueva respuesta. Por el momento, Quora sólo está en inglés.

Interesados pueden acceder a Quora desde www.quora.com.

En DesarrolloWeb tenemos una sección dedicada a preguntas de los usuarios además de nuestra wiki donde poder formular y/o responder cualquier duda relacionada con el desarrollo de webs.