¿Que fue de Conficker?

  • Por
Tras la aparición hace un año,el gusano Conficker ha logrado convertirse en uno de los software mailicioso con mas renombre en todo el mundo.
04/11/2009 - Conficker, conocido también como Downadup,  sigue siendo una amenaza que ataca a computadores de todo el mundo a través de una brecha de seguridad del sistema Windows.

Según los datos del grupo de seguimiento de Conficker, este gusano de notable resistencia y capacidad de infección, y sus diferentes versiones, han logrado infectar más de siete millones de computadores (7 millones de direcciones IP únicas) en todo el mundo desde que a finales de 2008 tuviéramos las primeras noticias de él. Actualmente (02-11-2009) la cifra es de 6.5 millones.
 
Expertos en seguridad del Conficker Working Group, señalan que muchos de los computadores infectados por Conficker disponen de copias no legales del sistema operativo Windows y no pueden descargar los parches necesarios para su erradicación.

Conficker por tanto sigue vivo y continúa dirigiendo nuevas victimas a servidores con malware en lo que ya se conoce como la red de maquinas zombies que conforman la más grande botnet que se haya conocido hasta la fecha.

Interesados pueden hacer un seguimiento más personalizado de Conficker desde la wiki del Conficker Working Group.