Pure Code. Portal de Microsoft para desarrolladores PHP y Java

  • Por
Pure Code es un acercamiento de Microsoft a los desarrolladores de tecnologías multiplataforma, como PHP, Ajax o Java.
10/03/2009 - Microsoft ha decidido abrir el abanico de usuarios a los que dirigirse, para servir de ayuda no sólo a los desarrolladores que utilizan tecnologías propietarias de la compañía, sino a todos aquellos que utilizamos sistemas abiertos y multiplataforma. Para ello han creado un nuevo portal que comentamos en esta noticia, llamado Pure Code.

Pure Code depende de MSDN (el portal para desarrolladores de Microsoft) y es un lugar interesante para todos los programadores, sea cual sea su foco de actuación. Como no podía ser de otra manera, el nuevo sitio está enfocado para enseñar a los desarrolladores de sistemas como PHP o Java, la manera de sacar partido a las herramientas que Microsoft pone a disposición de la comunidad. Todos los contenidos de Pure Code están en el propio portal de MSDN, pero digamos que es un sitio que aglutina aquellas informaciones del canal que son válidas e interesantes para las personas que no programan sobre sus propios productos.

Sus objetivos principales son potenciar la interoperabilidad (cómo trabajar con PHP sobre Windows, cómo utilizar SQL Server desde PHP, cómo editar con Visual Estudio en lenguajes como PHP...) y los servicios en la nube. Además, se pretende potenciar determinados componentes Microsoft multiplataforma, que se han creado recientemente y que ya empiezan a suscitar el interés de las comunidades globales de desarrolladores, como es el caso de Silverlight.

Todo esto se traduce en la presentación de diversos materiales como tutoriales, vídeos, cursos online y offline, etc. de temas tan interesantes como desarrollo con el IDE Visual Studio, SQL Server, .NET, etc. Están preparando también, aunque todavía no están publicados, cursos sobre Ajax y Silverlight.

En estos momentos todavía parece que no está muy lleno el sitio, pero creemos que es una iniciativa muy interesante por parte de Microsoft el disponibilizar este tipo de informaciones, válidas para cualquier tipo de profesional. Habrá que estar atentos para ver la evolución de este nuevo sitio.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/spain/purecode/