El punto débil de Firefox

  • Por
La Fundación Mozilla aumenta sus esfuerzos por mejorar el punto debil del valorado navegador Firefox.
24/11/2009 - Mozilla Firefox es un navegador seguro y versátil que gracias a los numerosos complementos que dispone puede personalizar su funcionalidad en función del interés del usuario.
 
Pese a la alta valoración del navegador web de la Fundación Mozilla que lo sitúa como segundo navegador con un 25% de mercado, tras el polémico Internet Explorer, el equipo de soporte de Firefox, reconoce que el consumo de memoria ram es uno de los problemas sobre los que mas interés están poniendo.

El elevado consumo de recursos de Firefox, lentitud en el tiempo de inicio o mayor recalentamiento del equipo, se disparan a partir de la cuarta pestaña abierta, ralentizando al equipo de forma más acentuada que sucede en otros navegadores.

En este sentido, si observamos que la carga de la CPU es demasiado alta, podemos optimizar mejor algunas opciones como plugins, uso de JavaScript o modo de compatibilidad de Windows, entre otros, con el fin de intentar evitar este problema. Puedes consultar una serie de consejos al respecto desde support.mozilla.com.

Por otro lado, Mozilla está poniendo especial interés en solucionar el elevado consumo de memoria de Firefox y así las primeras pruebas de consumo de memoria  en arranque y trás la carga completa de 9 pestañas de Firefox 3.6 beta, están dando interesantes resultados.