¿Puede Facebook conseguirte un trabajo?

  • Por
Esta infografía nos permite repasar algunas de las claves en la búsqueda de un trabajo a través de una red social.
14/12/2011 - La tarea de encontrar un puesto de trabajo ha sufrido distintos cambios a lo largo de los últimos tiempos de la mano de los medios de comunicación social.

Una nueva generación de buscadores de trabajo están usando, en muchos casos con éxito, las plataformas sociales más importantes como ingeniosas vías para encontrar un buen trabajo complementando las redes de contactos (familiares, amigos, vecinos..) que tradicionalmente han sido usadas con este fin.

Resulta que cuanto más se utiliza una red social, más probabilidades hay de encontrar un trabajo a través de este servicio. Algunas informaciones señalan que 1 de cada 4 buscadores de empleo en redes sociales logran alcanzar su objetivo a través de Facebook, Twitter o LinkedIn. Esta situación es en buena parte gracias a que son plataformas que 24 horas al día 7 días a la semana ofrecen inmejorables medios para hacer llegar nuestra demanda laboral a un importante número de posibles empleadores.

Si quieres conocer cómo es el perfil de un buscador de empleo en redes sociales, cuáles son las plataformas que mejor resultado dan, u obtener consejos para encontrar un trabajo en Facebook, Twitter o Linkedin, dale un vistazo a la infografía ¿Puede Facebook conseguirte un trabajo? que te dejamos al final de este post.