La publicidad que arrasa en Internet

  • Por
Varias causas explican que la publicidad se afiance en Internet frente a otros medios más tradicionales.
18/06/2008 - Empieza a consolidarse la tendencia que sitúa a Internet como uno de los principales medios publicitarios.

El alto coste de los espacios publicitarios televisivos y en otros medios como radio o prensa escrita, la universalización de Internet, el incremento del numero de dispositivos con el que podemos navegar por la red, unido a un nuevo concepto de publicidad como Adsense donde existe un mayor ajuste entre coste publicitario y efectividad del anuncio, han hecho que los anunciantes apuesten por la Red como primer soporte publicitario.

Esta tendencia que se espera siga creciendo ha convertido a Google en su principal beneficiario. Acuerdos como el alcanzado recientemente entre Yahoo y Google afianzan aun más la posición dominante de este en el mercado publicitario de Internet.

El caso español tiene sus particularidades, así pese a una primera reacción de los grandes anunciantes reacios a confiar en la publicidad online, los datos demuestran que esta idea esta superada y señalan un crecimiento durante 2007 de un 55% frente a un 8,7% en televisión.

En el caso inglés por contra, según las previsiones, este año se espera que la publicidad online no solo siga creciendo sino que genere mas beneficios totales que los derivados del medio donde tradicionalmente se han generado más ingresos por publicidad, la televisión.