Los proyectos Open Source más importantes en 2012 en GitHub

  • Por
¿Quieres conocer los proyectos de desarrollo de software libre más destacados del último año?
24/12/2012 - En un reciente post del blog de GitHub, junto a los resultados del que ha sido el mejor año hasta la fecha del popular servicio donde alojar repositorios, encontramos una interesante recopilación de los nuevos proyectos de código abierto de 2012.

La lista de proyectos se divide en dos grandes grupos, por un lado aquellos que han recibido una myor número de estrellas por parte de los propios usuarios, indicando a su juicio cuáles son los de mayor interés, y por el otro, aquellos que tienen más contribuidores en sus desarrollos.

Por número de estrellas destacan proyectos como Font Awesome (una de las fuentes icónicas más conocidas, diseñadas para ser usada de forma conjunta con Twitter Bootstrap) o Textmate 2 (segunda versión del editor gráfico para los usuarios de sistemas Mac OS X).

Por número de contribuidores en sus desarrollos, los proyectos más detacados son Homebrew (sistema de gestión de paquetes de software para Mac OS X), Ruby on Rails (el entorno de desarrollo web en Ruby), CyanogenMod (firmware para más de ochenta dispositivos móviles basados en Android) y Simfony (framework PHP para crear aplicaciones web).

Lista completa de los proyectos open source más importantes en 2012 en GitHub:

Por número de estrellas
  1. FontAwesome
  2. Textmate
  3. Meteor
  4. Saasbook
  5. Select2
  6. Httpie
  7. Ratchet
  8. Bower
  9. Mailcheck
  10. Prince-of-Persia-Apple-II
Por número de contribuidores
  1. Homebrew
  2. Ruby on Rails
  3. CyanogenMod
  4. CocoaPods
  5. Symfony
  6. Zend Framework
  7. Openstack
  8. Salt
  9. TrinityCore
  10. Hubot-scripts